Amigos me gustaría contaros esta aventurilla y además animaros a realizarla un día. Mi idea parte con la lectura de un libro de autor cordobés y que aprovecho para recomendarlo, el titulo es El Mozárabe y su autor Juan Sánchez Adalid. Al principio lo que más tenia eran dudas, pero milagroso invento este de internet podéis encontrar toda la información necesaria incluso buscar gente con la que compartir el camino. En un principio pensé realizarla solo y lo mantuve hasta el último momento pero al final me decidí por buscar compañía.
Unos días antes me dirijo a La casa Galicia para pedir mi credencial de peregrino imprescindible para esta aventura, se encuentra junto a la iglesia de San Pedro.
Unos días antes me pongo en contacto con otro chico para empezar juntos el camino pero al final tiene problemas y decide salir después, me pone en contacto con un grupo y llamo a José Luis de Tenerife y quedamos en Pamplona un día después de mi llegada.
Llego el día de mi partida y me dejan en la estación de autobuses de Jaén menudo animo que me acompañaba, quería volverme para Córdoba fue un momento que no olvidare jamás, me quede solo con mi bici.
Ya en Pamplona busque sitio donde dormir, al día siguiente iba a conocer a mis nuevos amigos.
Disfrute paseando por Pamplona ciudad bien tratada y armoniosa y de gente amable. Esa noche dormí mejor, me calme un poco y me dispuse a saborear cada momento, hice tiempo pues a las tres llegaba parte del grupo.
Amigos fueron 11 días de camino y 887 km llenos de experiencias inolvidables, paisajes maravillosos, ciudades con mucha historia, conversaciones con mi amigo Abilio y un sin fin de anécdotas mas.
Las lagrimas aparecieron también en la despedida, es curioso como en 11 días nos entregamos tanto, por la tarde autobús hasta Sevilla y luego otro hasta Córdoba.
Espero que ya que estabas en Santiago no dejases pasar la oportunidad de visitar una de sus travesias más famosas que parte desde el lateral de la catedral...... la "Paris - Dakar".
ResponderEliminarDebe su nombre a que al principio de la calle la primera tasca se llama "Paris" y la última... "Dakar" (seguro que lo habias adivinado), creo que en total contabilizé más de 120 bares en una calle que no es muy larga que digamos.
Y es que mientras unos haceis la ruta del peregrino otros hacemos la ruta de las tabernas.
Un saludo, bonitas fotos.