miércoles, 9 de marzo de 2011

Ronda_2006


Este video pertenece a la participación de Manolón y yo en los 101 Km de Ronda en su edición del año 2006. LLegamos a Ronda el día anterior para vivir un poco el ambiente que rodea esta prueba: la llegada al pabellón y recogida de documentación y regalos, el guardaBicis que las dejan al rasoto da una noche tumbadas en el campo de futbol, eso si muy bien organizadas. La colocación de la cama en dentro del pabellon, entre una gran multitud de "camas", da la impesión de que estamos acogidos después de un catastrofe. La cena de pasta junto al tajo de Ronda junto a miles de participantes. La visita noctuna al tajo iluminado y alguna que otra cervecilla. Una vez de vuelta en el pabellón la corneta de legionario entona la notas de "retreta", se apagan las luces y hay de todo menos silencio. Entre unos ruídos y otros van pasando las horas y sin dormir, hasta que de pronto el sueño te vence y caes presa de él. De pronto, cuando estás en lo mejor del sueño, otra vez el legionario con la corneta entona las nota de "Diana" y las luces que se encienden, las quejas son evidentes.
Desayuno, preparativos y prontito para el estadio Municipal de Ronda que después la cola es impresionante, otra vez la multitud y la parafernalia de la salida. Van pasando los minutos y los ciclistas y marchadores van llenando el estadio a un ritmo descomunal. De pronto suena la megafonía, los honores de rigor y de pronto unos "vivas a la legión y a España" y el cañonazo! Más de 5000 ciclistas se ponen en marcha y lenan de prnto las calles de Ronda, haciendo un recorrido turistico por la parte más histórica de la ciudad. En las afueras, el pelotón se agrupa y de nuevo otro cañonazo desde el estadio da la salida y todos a caraja sacado, con ganas de llegar pronto. Mucho tiempo dando pedales, el paisaje a veces monótono por las pistas inacabables, otras más entretenidas, pero siempre muchos ciclistas. El principio es bastante asequible hasta el km 50 que empieza la primera dificutad importante, una subida larga y bastante empinada, la cuesta de Setenil. A partir de aquí el recorrido es ya otra cosa. a unos 20 km de meta, después de mucho sube y baja, llega la temida subida a la ermita, larga y con mucha pendiente la gran mayoría empujando a la bici. bajada muy técnica y enfilando a la meta y pensando en la "cuesta del cachondeo" como la llaman los rondeños que acaba con las pocas fuerzas que te quedan y la meta. En los últimos metros mucha gente aplaudiendo y ovacionando a todos los participantes.
Una vez en la meta te ponen un medallón de cerámica, los legionarios te dan la enhorabuena, te sientes plenamente satisfecho de haber acabado. Más pasta y cerveza en el comedor comentando la prueba.
Vuelta al pabellón, ducha y de vuelta a casa con la satisfación de haber acabado los 101km de Ronda.

Un saludo
Juan M Cañete

No hay comentarios:

Publicar un comentario